Playas estaban repletas de público

Playas estaban repletas de público

POR M. SEPÚLVEDA, N. PÉREZ Y ELÍAS R. MATUK
Las playas y los balnearios de los ríos se llenaron de vacacionistas en este Sábado Santo, en las que hubo pocos inconvenientes aunque muchos se quejaron de altos precios. En un recorrido de reporteros del HOY por balnearios y playas del Sur se observó gran cantidad de visitantes en la mañana, aunque disminuía en horas de la tarde.

Asimismo, hacia el este de la ciudad los vacacionistas abarrotaron las playas desde Boca Chica, hasta Guayacanes y Juan Dolio, en lo que aparentaba un desborde en horas de la mañana de la capacidad de las instalaciones y continuaban llegando.

El público acudió también a los balnearios de ríos como La Toma, en San Cristóbal, y al río Nizao, también en San Cristóbal, así como al Salto de Jimenoa, La Confluencia y Acapulco en Jarabacoa, y en los ríos de La Vega y Bonao.

En el Expreso 6 de Noviembre y en la carretera San Cristóbal-Baní había puestos y voluntarios de la Defensa Civil quienes, con señas exhortaban, a los conductores respecto a la velocidad de los vehículos.

En la playa Salinas, 25 miembros del cuerpo de bomberos, la Policía y la Cruz Roja atendían y orientaban a los bañistas.

El mayor César Zayas, de los bomberos de Baní, expresó que no hubo complicaciones importantes, excepto casos no graves de intoxicación alcohólica.

En Azua, la secretaría de Deportes distribuyó juegos de dominó y ajedrez entre los bañistas de Monte Río.

En Jarabacoa, los visitantes en los balnearios se quejaron de los altos precios de los alimentos y golosinas que se vendía en los balnearios.

Anoche fueron reportados personas intoxicadas por alcohol en Jarabacoa, pero no se reportaron muertes.

En medio de la densa asistencia en Boca Chica había juegos deportivos, áreas de juegos infantiles, expendios de comidas, bebidas y ventas de utensilios de playas, y música que se difundía por altoparlantes que cubrían la playa.

Miembros de organismos de socorro y de seguridad vigilaban las costas. Cientos de personas sufrieron intoxicaciones alcohólicas, alimenticias y lesiones leves, reportaron las autoridades.

Las autoridades controlaron los horarios establecidos para permanecer dentro del agua en las playas. A las 5:30 de la tarde se obligó a los bañistas a salir del área.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas