¡PLAYBALL! Peloteros RD salen al terreno con grandes metas

¡PLAYBALL! Peloteros RD salen al terreno con grandes metas

Algunos de los peloteros dominicanos que serán muy seguidos esta temporada de Grandes Ligas

Tras una demora a causa de un paro laboral, las Grandes Ligas de Béisbol darán comienzo a su temporada 119 desde hoy con el tradicional «Opening Day». En la misma, casi 100 peloteros dominicanos estarán llenando de emoción y alegría a toda la República Dominicana, y más porque muchos están persiguiendo algunos logros personales.

Jugadores como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr, Rafael Devers, Fernando Tatis jr, Wander Franco, Eloy Jiménez, entre otros, serán de los peloteros más seguidos durante la temporada, debido en gran parte a que son jóvenes muy talentosos, y la gente está a la expectativa de que tan mejor podrá ser esta temporada para ellos con relación a la anterior.

Juan Soto
Juan Soto

Se debe tomar en cuenta también a Julio Rodríguez, Oneil Cruz y Jeremy Peña que estarán en su primera temporada, por lo que en uno de ellos puede caer el premio Novato del año.

Le puede interesar: ¿Por qué RD produce pocos receptores?

Aparte de los jóvenes ya mencionados, la República Dominicana también espera grandes actuaciones para peloteros como José Ramírez, Manny Machado, Marcell Ozuna, Ketel Marte, Teoscar Hernández, etc. Estos, no son tan «jovencitos», pero están pasando por el mejor momento de sus respectivas carreras.

José Ramírez conectó ayer su primer jonrón de la pretemporada
José Ramírez

Del mismo modo, peloteros como Albert Pujols, Nelson cruz, Robinson Canó y Jhonny Cueto, también serán muy observados durante la temporada, ya que son veteranos con algunos records importantes en la mira. El más preponderante de todos, los posibles 700 jonrones de Albert Pujols por supuesto.

¿Qué hay del picheo?

Freddy Peralta

A nivel de picheo, República Dominicana está atravesando por uno de sus mejores momentos en los últimos años, ya que cuenta con talentosos lanzadores como: Freddy Peralta, Framber Valdez, Luis Castillo, Sandy Alcántara, Frankie Montás, Luis Severino, Sixto Sánchez, Cristian Javier, etc, ninguno de ellos llega todavía a 30 años de edad, y ya son de los mejores abridores de sus respectivos equipos.

Con los ojos en el Clásico

La temporada 2022 de las Grandes Ligas será sumamente crucial también para la elección de los jugadores para el próximo Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en 2023, por lo que, tener una buena actuación esta temporada será clave para los dominicanos que quieran formar parte del equipo de RD en ese gran evento.

Puede leer también: ¡La fiesta de Pujols! San Luis lo anuncia como regular

Publicaciones Relacionadas