Plaza Central anuncia que  demandará a Edesur

Plaza Central anuncia que  demandará a Edesur

El centro comercial Plaza Central comunicó ayer que demandará a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) por más de RD$1,500 millones bajo el argumento de  daños y perjuicios en su contra.

La decisión fue tomada luego que la semana pasada el vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales   (CDEEE), Celso Marranzini, denunciara un fraude eléctrico por casi  RD$5 millones que habría cometido el centro contra Edesur.

El argumento de Plaza Central respecto  a la demanda legal, es  que Edesur habría cometido  abuso y actuado   de espalda a la ley de electricidad al multarle con RD$4.9 millones acusándolo de haber incurrido  en  fraude eléctrico, “cuando la falta en ese sentido  la habría cometido la propia distribuidora que no atendió a tiempo la solicitud de reparar un medidor que fue dañado por un incendio el 18 de junio”.

  Hugo Molina, director ejecutivo del Consejo de Administración de Plaza Central  y  Juan Tomás García, abogado, informaron que Edesur reparó el medidor el 21 de septiembre. Dijeron que   el centro desde que ocurrió el incendio hasta esa fecha operó con  plantas de emergencia.

La clave

1.  Empaña imagen

En rueda de prensa, Plaza Central se quejó   de que autoridades del sector eléctrico han hecho declaraciones públicas que afectan su imagen. “La reputación e imagen de Plaza Central se ha visto seriamente afectada por esas declaraciones”, dijo Hugo Molina.

2.  Medidor dañado

Molina mostró  la documentación de  que Edesur  no habría atendido a tiempo la solicitud  de reparar el medidor  eléctrico dañado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas