Plaza Central recupera normalidad

Plaza Central recupera normalidad

POR FIOR GIL

Plaza Central superó los problemas de su generadora de emergencia y aunque con precariedades por la falta de acondicionadores de aire, las operaciones comerciales han retornado a la normalidad.

Decenas de clientes recorrían ayer los pasillos, visitaban las tiendas, los bancos, restaurantes y otros negocios  que ofertaban sus servicios atendiendo al incremento de la demanda con motivo de conmemorarse hoy el Día de los Padres.

Por disposición de la administración los negocios que operan en la plaza mantienen apagados sus acondicionadores de aires a fin de evitar la sobrecarga en el uso de la planta electrica de emergencia, a la cual se le esta dando un uso prolongado por la crisis de los apagones.

Reporteros de HOY en un recorrido por los diferentes pisos pudieron observar que los bancos y los demás negocios  laboraban ayer con las puertas abiertas a los pasillos y en su gran mayoría han recurrido al uso de abanicos.

Los empleados explicaron que están sometidos a los rigores del calor, durante las tandas de apagones y que apenas reciben de tres a cuatro horas de servicio eléctrico.

Al mismo tiempo dijeron que la administración ha logrado superar la crisis le provocó la falta de electricidad luego que su sistema de plantas de emergencias colapsara al estar sometidas a un uso constante ante los apagones que se prolonga hasta 10 consecutivas en horas laborables.

Afirmaron que la planta de emergencia no cubre la demanda de los acondicionadores de aires, por lo cual todos los negocios laboran con las puertas abiertas. La Plaza tiene buena iluminación y las escaleras eléctricas están en servicio, excluyendo una que se utiliza para bajar desde la segunda planta, que esta fuera de servicio por fallas internas. 

El pasado martes Plaza Central se vio obligada a cerrar las operaciones de todos los establecimientos comerciales luego que su planta generadora de emergencia colapso en las primeras de la noche al ser sometido a trabajar mas de doce hora por la interrupción del servicio eléctrico que afectó además los ensanches Fernández, Piantini y otros.

En Plaza Central como en los demás centros comerciales, los dueños de negocios deben pagar cuotas adicionales para los gastos de combustibles además de las sumas que, según explicaron son bastantes altas, por el servicio de electricidad, cuya tarifa se han incrementado en un 49% en los últimos seis meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas