Plaza comercial en Arroyo Hondo costará RD$ 110 millones

Plaza comercial en Arroyo Hondo costará RD$ 110 millones

La construcción de la  plaza comercial Thesalia en  Arroyo Hondo está prevista finalizarse en diciembre del próximo año. Su inversión es de RD$110 millones.

Se trata de una edificación  de cuatro niveles, con 43 locales de 38 metros cuadrados en adelante, dos niveles  soterrados  para 100 parqueos   y otra área exterior para parqueo superficial.

La plaza comercial se levanta en la avenida Carlos Pérez Ricart, antigua Sol Poniente,  en Altos de Arroyo Hondo Segundo.

Los detalles de la construcción  fueron ofrecidos por Rafael Pujols, director del proyecto y presidente de la Constructora Garre, quien estuvo acompañado de empresarios y comerciantes, entre ellos Iván García, presidente de la Federación Dominicana  de Comerciantes.

La plaza  está situada en un área de notable crecimiento comercial en cuyo entorno se han instalado en los últimos tiempos importantes negocios de comida rápida, supermercados y franquicias de renombre.

El diseño  se basa en una estructura antisísmica acorde con los últimos estándares de la construcción, provista de cristales de alta resistencia, cómodos ascensores y una amplia escalera que permitirá el acceso a los parqueos soterrados.

La plaza contará, explicó Pujols, de una planta eléctrica de emergencia y un avanzado sistema de seguridad que abarcará los distintos establecimientos, los parqueos  y el área exterior.

Además de su distribución poblacional, la distancia de los puntos comerciales disponibles, sus estructuras y servicios, coloca a Plaza Thesalia en un lugar de preferencia  para los habitantes de Arroyo Hondo.

La reciente colocación, solo en el 2011, de negocios  como Papa  Johns, Chef Pepper y Pricesmart, entre otros puntos comerciales en los alrededores, confirman el éxito  que experimenta el sector, señala un brochure del proyecto.

La plaza alojará negocios para todo tipo de público para satisfacer las necesidades del mercado, dijo el director del proyecto.

El 50% de las familias de Arroyo Hondo tiene ingresos medios y el 30% devenga un promedio anual superior.

Zoom

Estudio mercado

1. Previo al inicio de la construcción de la plaza se hizo un estudio de mercado para establecer la factibilidad de la obra.

2. El estudio de campo dio como resultado que el sector de Arroyo Hondo, sobre todo Arroyo Segundo y Tercero, Los Ríos y Cuesta Hermosa, requieren de ofertas de productos y servicios, dijo Rafael Pujols.

3. La obra fue diseñada por el arquitecto  Esteban Hernández.

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