Plaza de la Bandera sigue abandonada

<P>Plaza de la Bandera sigue abandonada</P>

Aunque las denuncias de prensa son recurrentes, la Plaza de la Bandera sigue abandonada, sucia y con un entorno que carece de vigilancia. Aparentemente, ningún organismo es responsable de su limpieza, de su cuidado y de su mantenimiento. Los medios de prensa desconocen si su cuidado corresponde a la secretaría de Cultura, al ayuntamiento del Distrito Nacional o a la secretaría de las Fuerzas Armadas.

En visperas del Día de Duarte, la Plaza de la Bandera presentaba ayer un total estado de abandono y deterioro.

A propósito,  un grupo de jóvenes cristianos denunció  la situación del lugar,  hasta donde acudieron a depositar una ofrenda en honor al patricio.  “No se le ha dado el valor ni la importancia que se merece este símbolo patrio”, expresaron.  

Los adolescentes residentes en el sector Los Alcarrizos manifestaron a Hoy su impotencia al ver las condiciones en que está ese relevante monumento.

Una de las jóvenes, Rocío Tejada,  dijo que la situación de la plaza es tan alarmante que el lugar puede ser objeto de contaminación, debido, a las aguas negras estancadas y a los mosquitos que pululan por el lugar. Dijo que la estructura física del monumento se encuentra en total deterioro, a tal punto que podría causar un accidente mayor ya que, “mi amiga estaba caminando y se calló cuando a un escalón se le quitó un pedazo”.

Tejada dijo que al parecer la plaza ha sido  olvidada  por parte de las autoridades encargadas de velar por ella. Exhortó al Síndico del distrito Nacional,   Roberto Salcedo, a prestar la debida atención a la Plaza de la Bandera, ya que el monumento representa una realidad histórica para los dominicanos.

Mientras,  Yeltsin Cruz, recordó  que el cabildo le cambió la fachada al Obelisco, ubicado en la avenida George Washington en el malecón, engalanándolo  con símbolos patrios, por lo que dice debe hacerse lo propio con ese monumento.

Cruz comentó que no entiende como es que instituciones que rodean el monumento están  remozadas y la Plaza de la Bandera se halle tan descuidada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas