Plaza de la Salud inicia XIII Jornada Científica Internacional

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ ¡Vivir!5 C

Con la presencia de autoridades y reconocidos médicos nacionales e internacionales, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) dio apertura a su XIII Jornada Científica Internacional, en conmemoración al decimoctavo aniversario de su apertura.

El presidente del Patronato del hospital, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, junto a los miembros de ese organismo, las damas del Voluntariado del HGPS y los principales ejecutivos del centro dieron la bienvenida a los invitados que compartieron en un ambiente ameno y con fraternidad.

Este año el tema principal de la Jornada Científica Internacional es “Enfermedades crónicas no transmisibles y su impacto en la salud global”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Castaños Guzmán, quien resaltó que el interés del centro con esa actividad científica es fomentar la educación médica continua para cumplir con su compromiso de mantener actualizada a la sociedad y la comunidad científica sobre los avances tecnológicos e innovaciones médicas implementadas a nivel institucional, local e internacional, así como cumplir con su papel de prevención.

El doctor Jaime Davidson, de Texas (Estados Unidos), tuvo a su cargo la Conferencia magistral de la noche: “Corazón diabético”.

Este año el congreso otorgará un valor académico a estudiantes de Medicina, y ha recibido el aval de varias instituciones y sociedades médicas como: Universidad Iberoamericana (Unibe), Colegio Médico Dominicano, Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE), entre otras.

También cuenta con el respaldo de importantes aliados internacionales, como el Baptist Health International, Cleveland Clinic y Nueva York Presbysterian Hospital, los cuales designan como expositores a profesionales médicos de Estados Unidos, México y Texas.