El evento arrancó con la participación de 35 embarcaciones de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes y RD
CABEZA DE TORO, Higüey. El combinado Plaza San Juan, integrado por pescadores boricuas y dominicanos, se colocó en primera posición pasado el mediodía de la jornada de ayer correspondiente a la edición 58 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que arrancó con 35 embarcaciones procedentes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y el anfitrión República Dominicana.
La justa, dirigida por el boricua Luis Córdova y dedicada a Rafael -Raffy- Merino, de la misma nacionalidad, fue inaugurada la noche del miércoles con la bendición religiosa a cargo del diácono Santiago Paulino, de la diócesis de La Altagracia.
Los pescadores Enrique Ricart, en Malcriá; Jesús Montano (Ángela) y Carlos García en la lancha Peje, acumulan 300 puntos para dirigir extraoficialmente la justa. Ellos integran el equipo Plaza San Juan.
El segundo lugar lo tiene PRLTA#2, también con 300 puntos. Está conformado por Ricardo -Ricky- Lefranc (Sabina), Jorgito Hernández (MIlujo) y Eduardo Puig en Pícara.
La tercera posición corresponde a Bite & Hook, también con 300 puntos e integrado por Lorenzo Ferrer (Hook Up), Harry Nadal (Lady Magic) y Stacey Parkenson en la lancha Trillo Bite.
Puntuación por lanchas
Los hermanos Enrique y Migue Ricart, junto al también veterano Luis Jorge, se unieron para liberar un Marlin Blanco cada uno acumulando 900 puntos y dando la primera posición a la lancha Malcriá en la categoría Sonar.
El primer lugar en categoría Sin Sonar lo ocupa Hook Up, que tiene 600 puntos en las varas de Lorenzo Ferrer (300) y Orlando Navarro. El otro pescador lo es Gabriel Piñol Ferrer.
Luego de la primera liberación por parte de Fernando Ramírez en la Tag Stick, siguieron Ángel Vélez (Lucking Good), Enrique Ricart (Malcriá), Ricky Lefranc (Sabine) y Lorenzo Ferrel (Hoop Up).