Plaza Sésamo un espectáculo para toda la familia

Plaza Sésamo un espectáculo para toda la familia

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Los personajes de Plaza Sésamo se presentaron por primera vez en el país  con el espectáculo infantil «El libro de colorear de Elmo»,  en el que se conjuga la actuación, la música y la danza.

La segunda función en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz inició a las 7:05 de la noche con la participación de la Tía Nancy, quien en su breve actuación interpretó tres canciones. La artista tuvo poca movilidad en el escenario, pues simplemente se le pudo observar de manera estática en la parte izquierda. Desde esa zona, la intérprete infantil hizo lo que pudo cuando invitaba a los niños a actuar junto a ella.

Al concluir su participación, unos quince minutos transcurrieron para que los personajes de Plaza Sésamo entraran al escenario, su sola presencia fue suficiente para que el público infantil delirara de alegría. El primero en subir fue el profesor Crearterio, quien interpretó un tema relacionado a los colores y presentó su máquina de viajar en el tiempo «Adentro 2000», la cual funcionaba con las risas, en la que ponían a reír a los niños.

A seguidas fueron presentándose los personajes del programa educativo, que surgió en 1969. Pese a los esfuerzos por tratar de calar en los niños y obtener por completo su atención, esto sólo se logró en contadas ocasiones, ya que en la mayor parte del espectáculo los asistentes parecían no comprenderlo y estaban muy apagados y poco participativos.      

LA TRAMA

En dos actos y con unas 20 personas en escena, la historia que da vida al musical se desarrolla por completo sobre la pérdida de los colores, hecho que empiezan a notar cuando estando en Egipto descubren que las monedas en vez de ser doradas son blancas. Lo mismo ocurre cuando se trasladan a la época de los dinosaurios y al basurero de Oscar.  Mientras esto ocurre Elmo, el profesor, las paletas y los demás personajes interpretan canciones acordes a los diferentes tiempos y las acompañan con movidas coreografías. Una de las piezas más divertidas fue el tango.

El clímax del espectáculo llega cuando Elmo descubre que es su dibujo del oso polar lo que está desvaneciendo los colores, porque se siente muy solo y quiere llenar su entorno de diversas tonalidades.

COSITAS Y COSOTAS

•En el espectáculo utilizan una serie de escenografías vinculadas a cada uno de los sitios que visitan. 

•La Tía Nancy no pudo ofrecer una buena presentación, ya que lucía muy estática.

•Una de las canciones que más gustó fue la relacionada al color amarillo que interpretó Big Bird.

•Los temas que interpretaron hacían referencia a Egipto, los dinosaurios, la amistad y los colores, tema en torno al cual gira el musical.

•Se pudo observar a cantantes y presentadoras de televisión acompañando a sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas