POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- Cinco jugadores de Plaza Valerio anotaron cifras dobles camino a un triunfo de 100 por 86 puntos sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que le permitió empatar en la primera posición del torneo de baloncesto superior de esta ciudad donde esta en juego la copa cerveza Presidente.
El norteamericano Omar Bynun y Luis- Minino- Cabrera lideraron una ofensiva repartida del Plaza con 18 puntos cada uno. El primero haciendo las jugadas importantes en la zona pintada y el segundo viniendo desde la banca con tiros de tres electrizantes.
El quinteto de doble anotación lo completaron Dagoberto Peña con 17, Charlie Rodríguez y Sammy Barona 14 cada uno.
Plaza pasó a la primera posición del standing, igualado con el CDP, ambos con 2-0. El GUG en cambio se igualó con Cupes en el sótano, con 0-2.
El partido fue de un bajo nivel técnico de parte de ambas escuadras que jugaron con altas y bajas, pero los placeros combinaron mejor su juego en al zona pintada y perdieron menos balones. Su rivales mantuvieron un juego rápido, sobre girado en intentos ofensivo de larga distancia que sólo causo daño en el último cuarto.
Plaza ganó el primer cuarto 23-16 y el segundo 23-15, para una fácil primera mitad de 46-31. Su mayor ventaja la sacó en el tercero cuando ganaron 28-17, poniendo la pizarra inalcanzable para el GUG.
Los del Barrio Libertad atacaron a puros bombazos de tres a la Plaza en el ultimo cuarto, parcial que ganaron 38-26, pero el esfuerzo se quedó corto por 13 puntos. En este ataque sobresalieron Alejandro Liriano y Franklín Sabater, con siete disparos de tres entre los dos.
Juan Carlos Ortega encabezó el ataque del GUG con 16 puntos, y con 12 unidades terminaron Jesús Martínez, Jamaal Kendrick y Franklín Sabaster. Alejadro Liriano marcó 9, todos en el ultimo cuarto.
FRANKLIN MATOS Y DEE ANDRE HULETT MEJORES DE LA SEMANA
Por otro lado Franklín Matos , del club Domingo Paulino y Dee Andre Hulett, del Cupes, fueron seleccionados como jugador Estrella de la semana y jugadores defensivo, respectivamente.
Matos coló 52 puntos en dos partidos jugados por el CDP , y fue bujía inspiradora para sus dos triunfos iniciales del torneo. El jurado, integrado por cronistas que cubren el evento votó a su favor por encima de Sammy Barona , del Plaza, que también tuvo actuación destacada.
Hulet , de su lado , fue efectivo con los rebotes, fue el mejor bloqueador de tiros de la priemra semana y su defensa le ganó el premio dem manera unanime.
Ambos serán premiados el jueves en el Hotel Gran Almirante , en el programa El Baloncestista Estrella de La Samena , de Comunicaciones Millenium.