Plazas Minerd asegura hay transparencia concurso oposición

Fachada Procuraduría General de la República.

El director de Gabinete del Ministerio de Educación (MINERD) y coordinador del Concurso de Oposición Docente 2019, Henry Santos, destacó los niveles de transparencia en el desarrollo del evento, al cual están convocados más de 54 mil postulantes para ocupar 10,200 plazas disponibles en escuelas del país.
Santos afirmó que han sido positivos los testimonios de los postulantes de todo el país, que representan el mejor ejemplo de la credibilidad en el proceso, donde participan 54 mil 483 profesionales, quienes ocuparán puestos de directores, docentes y orientadores psicológicos.
Al hablar mientras realizaba un recorrido de supervisión en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), felicitó a los postulantes por el orden y profesionalidad demostrada, éxito que atribuye a la buena coordinación del MINERD y la ADP.

Se ha hecho representar
PGR ha presentado excusas por inasistencia actos

El procurador general Jean Rodríguez  ha presentado de manera personal sus excusas previas   al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, por no poder asistir a los actos de juramentación de abogados, en los que se ha hecho representar por funcionarios del Ministerio Público, informó ayer la directora de Comunicaciones de la PGR Julieta Tejada. Indicó que no es cierto  que el  funcionario  dejara “plantado” por segunda vez al presidente de la alta corte como  divulgó en una información  periódico Hoy.

Política
Bien Común llama a salir a protestar contra reforma

El movimiento Bien Común llamó a la ciudadanía a salir a las calles para expresar su rechazo al intento de reformar la Constitución que busca habilitarla la reelección  de Danilo Medina. Advirtió que permanecer en silencio sería actuar en complicidad con los intereses de perpetuación en el poder del  mandatario. Anunció que apoyará la movilización convocada para hoy  a las 9:00 a.m., frente al Congreso Nacional.

Policía
Apresa joven amenazó de muerte miembros de la PN

Policía apresó ayer a un joven que a través de Facebook, amenazó con matar agentes del cuerpo del orden. Ariel Guzmán Aybar, de 19 años, fue detenido en el paraje Mucha Agua, del municipio Cambita Garabito, San Cristóbal. Al momento de ser apresado, se le ocupó un arma de fabricación artesanal, tipo chagón, y varios cartuchos calibre 12 mm.

Educación
Afirma programa
edificaciones supera expectativas

SANTIAGO.-   El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) ha  entregado 85 centros educativos a las distintas comunidades de esta  provincia, todos con   Tanda Extendida. Dijo que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, ha adicionado  a esta provincia, 1,767 nuevas aulas, con una inversión de RD$4,500 millones.