PLD: “PRD abre caja de Pandora al hacer escarceo con temas del narco y JCE”

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/7352920A-0D70-44D6-B024-E5FEE45364E8.jpeg

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, advirtió que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, abrió una especie de “Caja de Pandora” escandalizando el ambiente político con los temas del financiamiento del “narco” a la campaña electoral y las presiones que ejerce para vulnerar la institucionalidad de la Junta Central Electoral.

Expresó que el tema del narcotráfico en la actual campaña electoral tendrá un alto costo político para el candidato perredeísta en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Alegó que ante el desplome de su candidatura, Mejía echa manos a cualquier pretexto para desviar la atención de lo que acontece en torno a lo mal que anda su proyecto político.

“Hipólito viene haciendo acusaciones tremendistas como esa de que iba a presentar y citar casos de corrupción y ahora, cuando al PRD le esplota el caso del movimiento Nuevo Renacer con Papá, pretende desviar la atención con argumentos inconsistentes”, indicó.

Dijo que están frescos y vigente en la memoria de la opinión pública los casos de Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenado por narcotráfico en los Estados Unidos y las numerosas muertes de ayudantes civiles presidenciales asesinados durante el gobierno de Mejía en situaciones vinculadas al crimen organizado.

“Esa alharaca igual se mantiene en torno a la Junta Central Electoral, tribunal sometido a un intenso ataque por parte del PRD pretendiendo levantar sospechas infundadas cuando todo el mundo sabe y está consciente de que las posibilidades de un fraude o las alteraciones de resultados electorales son, más que remotas, prácticamente imposibles”, agregó.

Recordó que el  PRD impuso con su mayoría mecánica en el Senado al doctor Manuel Ramón Morel Cerda en la presidencia de la JCE y volvió a imponerlo en una nueva elección en el  mes de septiembre del año 2002.

“Aquí nadie puso objeción y ningún partido salió a protestar cuando, utilizando su fuerza en el Congreso, el PRD impuso una Junta Central Electoral de amplia orientación perredeista; esa Junta, en la que se designó a familiares de jueces de la JCE en puestos claves, hubo que chupársela”, concluyó García Fernández.