PLD actuará contra rebeldes

PLD actuará contra rebeldes

POR ODALIS MEJIA
El encargado de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, advirtió que ese partido agotará todos los mecanismos necesarios, incluso la retención de los fondos, en contra de los encargados de juntas municipales que se han declarado en rebeldía, desobedeciendo las líneas partidarias.

Aseguró que el PLD es un partido disciplinario, al advertir que si ese partido no toma las medidas necesarias  podría perder el poder.

“Lo grande del PLD es su disciplina y su autoridad, si la perdió se jodió el poder. Hay que esperar el mandato de la dirección y el que se enfrente la dirección que se abstenga a las consecuencias”, advirtió Ditrén al participar en el matutino Hoy Mismo.

 Afirmó que el PLD ha notificado y  a varios encargados de juntas y síndicos e incluso  visitó  al tesorero para frenar los recursos hacia algunas demarcaciones, ya que la ley establece que las autoridades municipales se cambian el 16 de agosto, por lo que todos los cambios que se han hecho anterior a esa fecha, son ilegales.

Afirmó que en la actualidad han habido cambios  en 65 municipios contrario a la ley y a los acuerdos entre las principales fuerzas políticas.

Recordó que el PLD, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) suscribieron un pacto por la gobernabilidad en los ayuntamientos, el cual debe ser respetado por los funcionarios de municipales.

Consideró como trágico los  balances de los últimos días, donde han habido reparticiones de distritos entre  regidores.

Ditrén dijo que es partidario de la descentralización en favor de los gobiernos locales, pero indicó que si estos quien respeto, tienen  que elevar el nivel de gerencia municipal.

Señaló que el volumen de dinero y de empleados que están manejando los ayuntamientos, conlleva a que  los partidos tengan la responsabilidad de tener una agenda municipal que garantice el uso eficiente de esos recursos.

Negó que en el caso del PLD algunas remociones se hayan hecho para colocar seguidores de Danilo Medina, tal como se ha rumorado.

Recordó que PLD nombró una comisión compuesta por Franklin Almeyda,  Alma Fernández y él mismo,  para presentar un informe y una propuesta  al Comité Político, que se reunirá el próximo lunes, en torno  a las remociones de encargados de juntas municipales en diferentes puntos del país.

Dijo que en ese informe se presentará a detalle cada caso, ya que ha habido de todo en los cambios, desde enfrentamientos políticos, competencias hasta  reparticiones entre  regidores, entre otros.

Puso como ejemplo el caso de la junta municipal de La Victoria, donde  su encargado   José Hernández se encuentra atrincherado con armas, en rebelión porque fue sustituido. Ditrén explicó que el cambio en esa demarcación se debió a que Hernández estaba ejerciendo una gestión  desastrosa que  afectaba la imagen del síndico de Santo Domingo Norte,  Jesús Féliz, quien ante la situación o le pidió la renuncia al funcionario, quien aceptó y luego dio marcha atrás.

Rechazó que los partidos estén jugando a la  doble moral porque hasta ahora no han tomado sanciones disciplinarias en contra de los rebeldes.

Señaló que en el caso del PLD, ese partido  convocará un  encuentro entre senadores, diputados, síndicos y regidores para tratar el problema de la disciplina partidaria, que entiende es una de las garantías que caracteriza a ese partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas