PLD acusa al PRD de distribuir
tarjetas futuristas de solidaridad

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/77632CA6-8032-46D6-9415-AB01FBDC4941.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
La dirección nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de manera “engañosa”, distribuye miles de tarjetas denominadas “solidaridad de Miguel Vargas” en las que se le ofrece cobrar al portador RD$2,000 a partir del 15 de septiembre del 2008.

El PLD hizo la denuncia durante una conferencia de prensa que presidieron los integrantes de la dirección de estrategia del comando nacional de campaña.

El coordinador de campaña del PLD, Francisco Javier García, al leer  un documento bajo el título “Otro engaño de Miguel”, presentó la supuesta tarjeta que distribuye el PRD, calificándola como una simulación de la tarjeta solidaridad que distribuye el gobierno a familias pobres del país.

“El candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas ha puesto a circular de manera clandestina, silenciosa y sin darlo a conocer a los medios de comunicación una fraudulenta tarjeta de solidaridad con el propósito de engañar  a familias pobres y necesitada de la República Dominicana”, expresa el PLD.

Manifestó que el  candidato del PRD lo copia todo “pero lo que ha hecho ahora no tiene madre”.

Dijo que la tarjeta Solidaridad que implementa el gobierno ha sido tan exitosa que ha obligado al candidato opositor a inventarse este “fraude”, tratando de engañar incautos.

El PLD señaló que esa tarjeta no tiene el nombre de  la persona beneficiaria,  número de cédula,  código, ni dice tampoco quien se hace responsable de cumplir. “De lo que se trata es de un vil engaño, de un fraude y de una burla a los cientos de miles de compatriotas que hoy viven en una situación de miseria a los cuales se les ha hecho llegar esta tarjeta haciéndoles creer que a partir del 15 de septiembre recibirán RD$2,000”.

Dijo que la tarjeta de Miguel Vargas se ha distribuido de manera clandestina y no ha sido presentada a los medios de comunicación, lo que, consideró, demuestra la mala fe, el engaño y el fraude que se le ha hecho a las personas que han recibido dicha tarjeta.

El PLD se preguntó el por qué la tarjeta no aparece en la página web de Vargas Maldonado.

PLD alerta. La dirección de campaña del PLD alertó a los miles de dominicanos que han recibido la “clandestina y fraudulenta” tarjeta que sepan que han sido burlados, engañados y estafados y que la misma que tienen en su poder más que un compromiso solidario es un cuerpo del delito de un candidato que por donde quiera que se mueve deja una huella de duda, de engaño y de irrespeto a los valores éticos que debe tener un gobernante.

 En la conferencia de prensa estuvieron entre otros, Reinaldo Pared, Jaime David Fernández, Carlos Dore, Manuel Crespo, Bautista Rojas, Rafael Pérez Modesto y Manuel Crespo.

Zoom

Tarjeta solidaridad de Miguel Vargas

Detalles

En la parte anterior de la tarjeta está el rostro que aparece en los afiches del candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el jacho  del partido blanco y las siglas  MVP.

Los dones de la tarjeta

En la parte posterior de la misma se expresa entre otras cosas lo siguiente: “Esta tarjeta será válida a partir del 15 de  septiembre del 2008” y señala que con ella su portador podrá obtener alimentos, medicinas, educación y asistencia médica.

Monto a cobrar

Los portadores de dicha tarjeta  recibirían un monto  de RD$2,000 mensuales.