El secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Anyolino Germosén, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de “comprar” a directores, ex directores y vocales de la oposición política, lo que define como política antidemocrática.
Califica de política antidemocrática el anuncio hecho por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, acerca de la juramentación en el partido oficial de un grupo de directores y ex directores distritales, así como vocales del PLD y el PRD, quienes se comprometen a trabajar a favor del partido de gobierno en sus respectivas demarcaciones.
El también alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén, entiende que el presidente de la República Luis Abinader Corona, debe intervenir a los fines de que se descontinúe la práctica de comprar a funcionarios municipales, ya que esa actitud, se contradice con la buena intención que ha exhibido el mandatario durante su gestión.
Lo que hoy el presidente del PRM exhibe como un logro, es en realidad una vergüenza, ya que comprando a funcionarios municipales de la oposición, patean a las organizaciones.
Leer: Domínguez Brito: «Merecen un Gobierno que los represente»
Advierte que con acciones como la que denuncia podrían perjudicar la asociatividad municipal, pero al mismo tiempo perjudicaría al partido que hoy los acoje.
Considera que lo que el presidente Abinader hace con la mejor intención, Paliza y los funcionarios de su partido, lo patean, con políticas que terminarían siendo fallidas, para el desarrollo de la democracia.
José Ignacio Paliza, anunció la juramentación de unos cinco dirigentes del Sur profundo en el partido oficial, que llegan del PLD y el PRD, que son o han sido funcionarios municipales.