PLD acusa Miguel de corrupción al frente de Obras Públicas

JUAN M. RAMÍREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó ayer que una auditoría practicada por la Contraloría General de la República a la gestión de Miguel Vargas Maldonado cuando estuvo al frente de Obras Públicas, detectó graves irregularidades financieras y administrativas, un gran desorden en los registros contables de la cartera, lo que se hizo más patente durante los Juegos Panamericanos de 2003.

En rueda de prensa conjunta del Comité Político y el Comité de Campaña del PLD, mostraron un documento en el que señalan que la falta de gerencia y el manejo alegre de las cuentas de parte del entonces secretario de Obras Públicas, se hizo manifiesta en la administración de los bonos soberanos y en la concertación de préstamos bancarios.

El documento fue leído por  Temístocles Montás, coordinador  de Estrategia del Comando de Campaña del PLD. Indicó Montás que parte de los bonos no fueron registrados en el departamento  de contabilidad, lo que no permitía tener un control eficiente sobre estos y cumplir con los procedimientos de control establecido. Dijo que en Obras Públicas no se cumplieron las leyes de tesorería y contraloría.