PLD afirma alza precios es por poca producción

PLD afirma alza precios es por poca producción

El pais.El senador por la provincia de Elias Piña, Adriano Sanchez Roa.Hoy/Pablo Matos 13-11-2018

Exsenador Adriano Sánchez Roa aboga por más apoyo para el sector agropecuario

El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de esa organización, Adriano Sánchez Roa, atribuyó el incremento en los productos de la canasta básica a que en la actual gestión ha habido menos producción que en la pasada administración.

A juicio del exsenador, es de conocimiento de todos que existe una ley natural de mercado, y es que cuando hay ofertas de volúmenes de producción baja suben los precios.

“Si todos esos precios han subido, como han subido realmente, y ahí andan en internet tantas tablas de algunos productos que han subido hasta el 100%, es porque hay menos producción, eso es algo natural que nadie puede decir que no ni con críticas, ni con no críticas. La situación es que ahora mismo hay menos producción que antes de llegar el presente gobierno”, afirmó Sánchez Roa.

El exadministrador del Banco Agrícola propuso que el gobierno aplique una política de apoyo al sector agropecuario en los mismos términos del turismo, el cual también es vital.

Falta de inversión. Asimismo, el dirigente político dijo que del déficit de más de 30 mil millones de pesos en el financiamiento, se debía anunciar por lo menos la inversión de unos 15 mil, así como dotar de equipos a los agricultores para labrar la tierra, suministrar materiales de siembra certificados y otras acciones esenciales.

Además de rechazar la cancelación masiva de técnicos agrícolas.
El exsenador de Elías Piña criticó que la presente gestión tampoco “ha compensado” con políticas públicas la subida de precio de los insumos en el mercado internacional. Describió la celebración del Día del Agricultor como una fecha triste, debido a los múltiples problemas que atraviesan los productores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas