Elección de la JCE responde a pago de favores y es un golpe a la democracia Con la decisión tomada con respecto a la conformación de la JCE el Presidente de la República incumplió su palabra y rompió unilateralmente el compromiso con el diálogo y el consenso.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que con la elección del nuevo Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) el presidente de la República, Luis Abinader, incumplió su palabra y rompió unilateralmente el compromiso con el diálogo y el consenso.
Aseguró además que esto evidencia “que estamos ante un gobierno atrapado por el pacto con una minoría que quiere ganar con demandas desproporcionadas y acuerdos a puerta cerrada.
Asimismo afirmó que la elección responde a un pago de favores y una alianza, conformada hace mucho tiempo y que tiene como meta minar la institucionalidad. “Que no extrañe a nadie que la Junta así conformada trate de reconocer y darle un espacio que no le corresponde a un partido minoritario, que apenas alcanzó el 4% de los votos.”