PLD alerta retroceso en formación de calidad de educación

PLD alerta retroceso en formación de calidad de educación

Rueda de prensa PLD,

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió ayer sobre el retroceso que implicaría la modificación de la normativa 09-15, en la que se precisa sobre el marco normativo de la formación de calidad de los docentes.

“En ese sentido es importante recordar que la referida Normativa fue aprobada con el apoyo de todas las instituciones y organizaciones vinculadas al Sector Educativo en el año 2015 y asumida como compromiso del Pacto Educativo. Su ejecución se inicia en el año 2017 con la aprobación de los primeros Planes de Estudios elaborados en cumplimiento de esta disposición” explicó Alejandrina Germán, quien fue la vocera de la Mesa Técnica de Educación del PLD, en la rueda de prensa efectuada la mañana de este viernes.

Puede leer: Diputado Luis Henríquez: «Presidente, usted está por encima de «Chu» Vásquez»

Germán, quien fuera Secretaria de Estado de Educación se hizo acompañar de Melanio Paredes, ex Ministro de Educación, Radhamés Camacho, Secretario de Asuntos Magisteriales del PLD, Andrés de las Mercedes y Milton Reyes titulares de Educación y de Educación Superior Ciencias y Tecnología del PLD respectivamente y de Víctor Sánchez, subsecretario Educación del PLD.

“La Normativa 09-15 fue diseñada para responder a las necesidades identificadas mediante un diagnóstico que realizó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con el propósito de establecer los distintos elementos que estaban incidiendo en la baja calidad de la formación docente a Nivel Superior en nuestro país” se precisa en el documento entregado a la representación de los medios de comunicación participantes en la conferencia de Prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD.

Sobre la encomienda del Presidente de la República al ministro de Educación, Ángel Hernández para realizar los esfuerzos necesarios para lograr el consenso sobre el marco normativo, Alejandrina Germán dijo que lo “que debe hacer el Ministro es tratar de agotar los procesos de evaluación del impacto y de los avances que hemos tenido en esa normativa».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas