PLD anuncia que expresidente Danilo Medina va para las calles

PLD anuncia que expresidente Danilo Medina va para las calles

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que a partir del 22 mayo el expresidente Danilo Medina saldrá a ‘las calles’ y que esa organización mantiene respaldo a la Regla de Oro en las salas capitulares de los ayuntamientos y distritos municipales del país.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, dijo que la decisión fue tomada por el Comité Político (CP), que determinó que el exmandatario encabece el programa de juramentación de nuevos miembros, que realizará en todo el territorio nacional, desde el domingo 22 de mayo hasta el 31 de julio.

“A partir de mayo, específicamente el día 22, arrancan las juramentaciones, con la presencia del presidente de nuestro Partido Danilo Medina, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles”, expresó Mariotti, al dirigir una conferencia de prensa, luego de concluida una reunión del CP.

Puede leer: “El PLD es un partido, los otros son candidaturas”, dice Jaime David

Según Mariotti, la plataforma digital del PLD contabilizó el lunes 160 mil nuevos miembros, que en su gran mayoría tienen edades entre los 18 a 35 años.

La Regla de Oro

Al referirse a la elección de los bufetes directivo en las salas capitulares de las alcaldías y distritos municipales, Mariotti reafirmó que el PLD respetará la Regla de Oro, porque es coherente y apuesta al fortalecimiento institucional y democrático, “contrario al partido de gobierno, que está en una cacería de alcaldes con el uso de fondos del erario”.

Lee también: José Dantés advierte PLD no discutirá más sobre reformar la Constitución

“El gobierno del PRM compra voluntades de alcaldes elegidos en boletas de otros partidos opositores y para ello usa los recursos públicos” sostuvo Charles Mariotti.

Insistió en que esa actitud promueve la anti política, y que con esa práctica malsana promueve el descrédito de los políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas