PLD asegura Leonel irá mañana a oficialización candidatura de Medina

30_01_2016 HOY_SABADO_300116_ El País7 A

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantizó la asistencia de su presidente y expresidente de la República, Leonel Fernández, al acto de oficialización de la candidatura presidencial de Danilo Medina, mañana.

Sin embargo, el secretario general de la organización oficial, Reinaldo Pared Pérez no sabe cuándo se reunirá el Comité Político para conocer de asuntos de vital importancia para la organización, como las candidaturas pendientes municipales de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y La Vega, y otros problemas de impugnación a las primarias del 13 de diciembre.

Cuestionado sobre el particular, respondió que hablarían sobre el tema en su momento, porque ahora su interés es la presentación de la candidatura del gobernante.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Pared Pérez informó que al acto asistirá el expresidente Fernández y el Comité Político, principal organismo ejecutivo del partido en el poder.

Pared Pérez llamó a la dirigencia y a los partidos aliados a participar en el encuentro programado para el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“El Comité Político del PLD creyó pertinente celebrar esta rueda de prensa para invitar de manera entusiasta y militante a toda la dirigencia para que hagamos acto de presencia ese día al señalado acto”, expresó.

Llamó a la militancia a aprovechar su participación en el acto y dejar allí confirmada la fuerza que conducirá a otro triunfo del Partido que lleva tres períodos consecutivos de gobierno y optará por un cuarto con la reelección de Medina.

ZOOM

Delegación

La delegación estuvo integrada, además de Pared Pérez, por los miembros del Comité Político, César Pina Toribio, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Alma Fernández, Miriam Cabral, Ra- dhamés Jiménez y Rafael Alburquerque, este último exvicepresidente de la República. Pared Pérez extendió el llamado a las fuerzas aliadas a que acudan al acto que deja abierta la campaña.