PLD asegura no existen condiciones para que Danilo Medina participe en debate electoral

Ruben Jimenez Bichara PLD

El director de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Jiménez Bichara, afirmó esta tarde que no existen las condiciones para que el candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, participe en un debate electoral.

Jiménez Bichara sostuvo que hasta ahora la campaña se ha centrado en el “descrédito y la mentira” por parte de la oposición, la cual “ha obviado competir en base a ideas y propuestas de programas de desarrollo”.

Los debates son organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), e incluyen además de los presidenciales, debates entre los candidatos congresuales y municipales.

El dirigente político habló en una rueda de prensa, donde anunció además las actividades proselitistas del PLD desde el jueves hasta el domingo, tanto la que realizarán el presidente y candidato Danilo Medina, como la del presidente de la organización, Leonel Fernández.

 
Desierto. En su más reciente informe, la ANJE informó sobre la realización de debates presidenciales, así como de debates electorales municipales y congresuales para Santiago de los Caballeros y debates electorales congresuales para el Distrito Nacional, quedando desierto el debate entre candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional, “pues no se depositaron confirmaciones formales necesarias para completar el quórum de dos candidatos para debatir”.

Señalaron que todos los candidatos fueron debidamente invitados a participar a los debates electorales y que los candidatos que confirmaron su participación remitiendo la “Carta de Aceptación Formal”, previo a la fecha estipulada del 22 de marzo.