El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cambió su posición frente a la nueva Junta Central Electoral (JCE), al realizar este martes una visita a los miembros del pleno, para coordinar los trabajos y el apoyo legal de su próximo congreso, así como la elección de nuevos integrantes.
Durante el encuentro, Danilo Díaz, quien es delegado político del partido morado ante la JCE, manifestó que el nuevo pleno ya es una realidad, y que su organización política no la va ha ignorar.
“Nosotros estamos aquí, justamente porque esta Junta Central ya empezó a trabajar. Es una realidad, y como tal, nuestro pardito nunca ha dicho que la va a ignorar”, sostuvo Diaz.
En tanto que Andrés Navarro, dijo que la confianza es un proceso que se desarrolla, y que en lo adelante corresponde al nuevo órgano extra-poder, ejercer la función que se le ha otorgado.
«Este paso del PLD es un reconocimiento institucional a las competencias legales del pleno», afirmó el dirigente político que también fue candidato presidencial.
Además de Días y Navarro, a la visita asistieron Jhonny Pujols, José Dantes Díaz y Margarita Pimentel.