En el 46 aniversario del golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático presidido por el profesor Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana reiteró ayer su compromiso con la democracia, con el desarrollo y progreso del pueblo, con el crecimiento económico y la felicidad del pueblo dominicano.
El PLD se pronunció de esa manera al recordar la nefasta fecha del 25 de septiembre de 1963, cuando se malogró el primer intento democrático luego de decapitada la tiranía trujillista, lo que, afirma, trastornó el rumbo de la historia nacional.
«Si el gobierno juramentado el 27 de febrero de 1963 hubiese cumplido sus cuatro años, probablemente la República Dominicana estuviera hoy en otro lugar, porque el proyecto de progreso, desarrollo, de democratización, a partir del golpe de Estado retrocedió dijo la organización en una nota de su secretaría de Comunicaciones.
Se destaca en el documento que los logros y conquistas obtenidos en apenas siete meses de un sistema respetuoso de las libertades públicas y de los derechos ciudadanos, se tiraron por la borda por la acción conjunta de malos dominicanos asociados a intereses internacionales mezquinos.
El PLD dijo que la gestión del profesor Juan Bosch estuvo caracterizada por la honestidad administrativa, el reordenamiento económico y social y la Constitución más progresista y liberal del país.
En el aniversario del suceso, reitera también el compromiso asumido para continuar la revolución democrática que inició en 1963 el mentor, guía y líder histórico del partido, profesor Juan Bosch.