PLD continuará bandereos

PLD continuará bandereos

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el bandereo de los peledeístas  continuará pese a la oposición del presidente de la Junta Central Elecctoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

Pared Pérez dijo que el bandereo en favor de la candidatura   del presidente Leonel Fernández continuará en las calles y esquinas hasta que  Castaños Guzmán  impida también la campaña a destiempo de los partidos de la oposición.

Dijo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lleva meses realizando mítines y concentraciones y la JCE nada ha dicho en torno a esa campaña a destiempo.  Significó que es “contraproducente” que el presidente de la JCE se refiera  exclusivamente al bandereo que hacen los peledeístas.

Subrayó que Vargas Maldonado no se ha detenido en su campaña por televisión, radio y directamente mediante mítines y concentraciones e igualmente  el candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro.

 Pared Pérez dijo que si el tribunal electoral detiene la campaña de todos  los partidos, el PLD lo aceptará y, de lo contrario, continuará con el proselitismo.

Favoreció, empero, que todas las organizaciones políticas cumplan la Ley Electoral, acogiéndose  a la apertura oficial de la campaña proselitista.

Respecto a la propuesta del juez electoral Mariano Rodríguez para realizar una cumbre de los partidos y la JCE para debatir el problema, Pared Pérez dijo que el tribunal comicial lo que tiene que hacer es imponer  su autoridad y someter a la obediencia a  las organizaciones políticas.

Insistió en que si los partidos de la oposición siguen en campaña, “nosotros  estaremos en campaña también.”

PRD no coge cabeza

Por otro lado, el  presidente del Senado y secretario general del PLD  dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevó quejas contra el gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA), porque “no coge cabeza.”

Consideró una “ridiculez” que el partido blanco esté llevando asuntos  políticos internos a organismos internacionales y  recomendó a la directiva  perredeísta que  tome un “Apolo” y lleve el caco hasta la luna.   “El PRD indiscutiblemente no coge cabeza, y es un partido que siempre juega a lo absurdo, al tremendismo, a la temeridad”, dijo. “Todo parece indicar que si esto es en el mes de septiembre, faltando ocho o nueve meses para las elecciones, parece ser que ése será su estilo en la próxima campaña electoral”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas