PLD convoca Comité Central a elegir tribunal disciplinario

PLD convoca Comité Central a elegir tribunal disciplinario

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a los miembros del Comité Central de esa organización a la elección de los miembros que integrarán el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, como manda la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y el artículo 74 de sus estatutos internos.

Charles Mariotti, secretario general del partido informó ayer en rueda de prensa, junto a la comisión de evaluación de los aspirantes, que las elecciones serán realizadas de forma electrónica los días 3, 4 y 5 de junio.

El dirigente político exhortó a toda la membresía del Comité Central a participar de forma activa en la elección de los miembros a este importante órgano partidario, cuyas atribuciones buscan resguardar la disciplina en esa organización política.

“Tal como establecen los estatutos, que consignan que el respeto a los métodos de trabajo y su base teórica, junto al conocimiento y promoción de los objetivos estratégicos y tácticos del PLD, constituyen la base de la disciplina consciente de los miembros”, expresó Mariotti.

Puede leer: PLD alerta a la población ante repunte de casos Covid-19

Manifestó que la conformación de ese importante órgano del partido asegurará el cumplimiento de los deberes y obligaciones de cada miembro de la organización y garantizará el respeto a la autoridad de los organismos y partidarios y el seguimiento oportuno a sus métodos de trabajo.

Por otra parte, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, formalizó la tarde de este miércoles la convocatoria a los miembros del Comité Central.

“Se exhorta a toda la membresía del Comité Central a participar masivamente en la elección de los miembros a este importante órgano del Partido cuyas atribuciones buscan resguardar la Disciplina y la Ética partidaria; tal como se establece en los Estatutos”, suscribe el ex Presidente de la República en el escrito que se enviará a los miembros del Comité Central, instancia superior del Partido después de su Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas