PLD creará Estado fuerte y solidario

PLD creará Estado fuerte y solidario

POR GERMAN MARTE
Construir un Estado fuerte, moderno y solidario, y fortalecer las instituciones públicas de modo que garanticen cambios permanentes, son ahora las grandes metas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras haber obtenido una resonante victoria en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

La afirmación la hizo ayer el secretario de la Presidencia Danilo Medina, quien advirtió que el PLD no puede impulsar sólo esa labor, sino que precisa del apoyo de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del país, “para que establezcamos un rumbo pero decidido entre todos”.

Resaltó que hay una serie de leyes y reformas pendientes que van en la dirección de fortalecer las instituciones públicas del país que deben ser aprobadas en el Congreso Nacional, “pero sin imposición de nadie, sino discutida y aceptadas por todos”.

 El compromiso mayor es –según Medina- construir un Estado fuerte, con instituciones que respondan, independientemente de los hombres que la dirijan, que no estén sometidas al vaivén de los cambios políticos.

Y en este aspecto –aseveró- el triunfo del PLD abre una brecha, una gran oportunidad.

Danilo Medina hizo la afirmación al comparecer como invitado en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio, encuentro al que asistió en compañía de los también dirigentes peledeístas Carlos Pared, asistente; Carlos Amarante Baret, director de Migración; Salvador Jiménez, director del Instituto Agrario Dominicano, y Radhamés Camacho, diputado al Parlamento Centroamericano.

DEJARA DE SER UN MERCADO

Gracias al triunfo del PLD, en lo adelante el Congreso Nacional dejará de ser un mercado en el que se puede comprar y vender “cosas”, eso va también va a cambiar, aseguró Danilo Medina.

Dijo que en el país se llegaba a acuerdos sobre temas importantes “y luego se cambiaban porque se tenía la posibilidad de hacerlo cambiar en el Congreso Nacional”.

Aseguró que a partir de ahora, cuando se llegue a un acuerdo sobre un tema importante, habrá que respetarlo porque será un acuerdo de todos.

El dirigente peledeístas subrayó que su partido siempre ha tenido control de sus legisladores, y récord que en dos ocasiones esa organización tuvo el valor de expulsar hasta doce diputados por desobedecer su línea política.

“Entonces garantizamos que a partir de ahora habrá un nuevo ejercicio en la cosa pública en República Dominicana que se inicia por el Congreso Nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas