El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró hoy que el presidente de la República, Danilo Medina, miembro del Comité Político de esa organización, sale con altísima calificación en su primera rendición de cuentas ante la nación, al tiempo que afirmó que la postura asumida por el jefe del Estado encarna la dignidad nacional.
En el comentario editorial de este día de La Voz del PLD, órgano radial del partido morado, se afirma que el presidente cumplió al pie de la letra su cometido ante los congresistas y el país, con un discurso a la nación que consideró sosegado, sereno, informativo y valiente.
El jefe del Estado, en un hecho sin precedente, exhibió firmeza en la defensa del interés nacional se expresó en el comentario del órgano radial en el que se hace referencia a la postura de procurar una revisión del contrato del Estado con la minera Barrick Gold, la cual explota el yacimiento de oro de Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez.
Al repetir la frase de Medina: El oro que subyace en el suelo de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, es del pueblo dominicano. ¡De nadie más! el PLD apunta sobre la postura que asume el mandatario, la que considera de alta responsabilidad ante la cual el PLD se siente enaltecido.
Se confirma su ecuanimidad y realismo, que le lleva a ponderar la importancia de la inversión extranjera, pero también manifiesta su energía al advertir que la paciencia tiene un límite se lee en el texto leído esta tarde en el programa que se trasmite de lunes a viernes por la estaciones del Circuito Popular y que se escucha diferido en el portal www.pldladia.com.