El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejó ayer de la forma en que el Senado de la República aprobó el presupuesto de la nación considerando que se hizo de manera galopante y festinada, sin que se les diera una copia a los legisladores, y atribuyendo a la especie de alianza que mantiene el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo.
El vocero del PLD en el Senado, Aris Yván Lorenzo expresó que da pena y vergüenza que se aprobó el presupuesto de la nación, sin que se les diera a los senadores una copia antes para estudiarlo.
“Es un presupuesto lleno de mentira, que va a enajenar los bienes que el pueblo dominicano trabajó por tres décadas y el Gobierno de Luis Abinader se lo va a comer en un año”, dijo.
Destacó que hasta las letras que se usaron en la pantalla fueron las más pequeñas, con el propósito de que no se visualizara bien y que fue una acción irresponsable de los legisladores del PRM y FP aprobar algo que ni siquiera leyeron.
En el discurrir de sus ráfagas verbales, Lorenzo también acusó al Gobierno de Luis Abinader estar acostumbrado a hacer las cosas al vapor y resolver en dos minutos en el Senado de la República y lo calificó como “una plaga”.
El senador por Elías Piña denunció que el oficialismo pretende vender la termoeléctrica Punta Catalina, así como las empresas capitalizadas como el Fonper y Ege-Haina.