PLD cuenta con  gran industria propaganda a favor de Leonel

PLD cuenta con  gran industria propaganda a favor de Leonel

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El Partido de la  Liberación Dominicana (PLD) solo invertirá, al 16 de mayo próximo, RD$100 millones en propaganda  porque ha montado una especie de zona franca,  una  “industria” propagandística, que se encarga de producir todos los insumos necesarios para promover la reelección de Leonel Fernández.

 La dirección nacional de propaganda del Partido de la Liberación Dominicana funciona en el antiguo colegio Maharishi, en una extensión   de terreno de 50 mil metros cuadrados. Allí trabajan unas 300 personas, en su mayoría mujeres, quienes producen todo tipo de propaganda política. 

Para la preparación de  las banderas,  afiches, steacker, vallas, placas, flequillos, fotos, botones, gorras, cruzacalles, t-shirt y otra variedad de propaganda de todos los tipos y tamaños, se utilizan maquinarias industriales alquiladas. Entre el personal de producción están los costureros que trabajan en unas 20 máquinas de coser, los serígrafos, ebanistas, horneadores  de secado y los del taller de ensamblaje.

 Segura dijo que la estructura nacional de  propaganda del PLD tiene capacidad para producir diariamente hasta 15 mil banderas moradas  con la estrella  amarilla, con su eslogan “Leonel, Pa ‘lante Presidente”.

  Segura, quien dirigió la propaganda del PLD para las elecciones del 2004 y 2006,  explica que esa estructura ha permitido que  esa organización no gaste tanto dinero en propaganda porque los costos, al ser analizados y comparados con los del mercado, resultan más económicos hasta en un 50%. La estructura organizativa de esa dirección    está clasificada en: producción, distribución y colocación.

La misma se reproduce en todas las direcciones de campaña municipal, provincial y por circunscripción. Además, dijo que el PLD aporta propaganda a  los partidos y movimientos aliados.

Leonel lo escoge.  Segura dirige la propaganda porque su candidato  se lo pidió.

“Lo he escogido a usted porque la propaganda es una de las actividades que más me fascina. Yo conozco mucho de eso y la propaganda es casi la mitad de la campaña. Entiendo que usted es la persona apropiada para dirigir la propaganda del partido con un criterio gerencial, como si se tratara de una industria”, le  habría expresado Fernández.

No usa recursos del Estado.  Dijo que  no  usan recursos públicos ni han  recibido fondos de las finanzas del PLD porque lo hacen con  actividades que realizan.

 Segura rechazó la acusación del PRD  que  destruyen la propaganda de su candidato. 

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