PLD dará la cara en el diálogo sobre reformas fijado para hoy

PLD dará la cara en el diálogo sobre reformas fijado para hoy

Postura. Comité Político no ofreció detalles sobre la posición que asumirá el partido

El partido opositor pide al Gobierno central que respete ley de función pública y entregue a los cancelados sus prestaciones laborales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará presente en el diálogo con el liderazgo nacional convocado por el presidente Luis Abinader para discutir reformas “estructurales”, una de ellas a la Constitución, anunció ayer el secretario general de la organización partidaria tras una reunión del Comité Político (CP).

Charles “Charlie” Mariotti detalló que la comisión peledeísta que acudirá al diálogo, cuyo inicio está pautado para hoy a las 10:00 de la mañana en la sede del Consejo Económico y Social (CES), estará integrada por él mismo, Cristina Lizardo, Karen Ricardo, Francisco Javier García, Rafael Paz y Juan Ariel Jiménez. Todos ellos forman parte del CP.

El secretario general señaló que será hoy cuando el partido “trazará la primera línea” respecto a su participación en la convocatoria nacional.

En respuesta a la carta que envió Abinader al CES en la que aclaraba que en el diálogo no se tocaría el tema de la reelección presidencial, Mariotti dijo que el PLD “no puede adelantar opiniones” al respecto.

“Nosotros no queremos adelantarnos. Vamos con el mejor espíritu, pero poniendo claro desde ahora que los intereses de la sociedad dominicana serán los intereses del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó.

Respeto a desvinculados
En la reunión del CP también se trató el tema de las cancelaciones de empleados públicos a quienes no se les ha entregado sus prestaciones laborales.

El órgano de dirección partidaria decidió que enviará una carta al jefe de Estado para que “se respete la ley de función pública y se les pague a los desvinculados sus prestaciones”.

Tribunal disciplinario
El Comité Político también seleccionó a Alejandrina Germán como presidenta del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del partido, mientras que Lidio Cadet fue escogido para encabezar la Comisión de Formación de Valores.

“La disciplina y el respeto a las líneas partidarias deben ser un norte permanente en el PLD”, enfatizó Mariotti.

El secretario general insinuó que los diputados de ese partido que recientemente votaron a favor de la extensión del estado de emergencia solicitada por Abinader podrían ser llevados ante el referido tribunal disciplinario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas