El titular de la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Michael Matos, reconoció ayer el esfuerzo que realizan a diario los jóvenes dominicanos para poder salir adelante y garantizar su futuro.
A propósito del Día Nacional de la Juventud, Matos expresó su preocupación por la falta de políticas públicas dirigidas hacia la población juvenil y el “abandono del Gobierno” ante esa problemática.
Señaló la falta de oportunidades estudiantiles y laborales de las que son víctimas los jóvenes dominicanos, especialmente aquellos que residen en áreas rurales.
Puedes leer: Después del Congreso PLD partido debe elegir de inmediato su candidato presidencial
En cuanto a las estadísticas, Matos expuso que cerca del 15% de los jóvenes dominicanos no termina la secundaria y que un 35 % no logra acceder a las universidades por falta de becas y el alto costo de la matriculación. Respecto a la tasa de desempleo, dijo que los jóvenes representan un 30 % de la población que se encuentra cesante.
“Es nuestro deber como políticos y como militantes visibilizar esos problemas, para que el Gobierno ponga atención y se creen políticas integrales transversales en todas las instituciones”, aseveró.
Matos hizo un llamado al Gobierno dominicano para que vele por el futuro de los jóvenes y que cree mayores oportunidades.