PLD denuncia agreden militantes durante una caravana perredeísta

BARAHONA.- El Partido de la Liberación Dominicana -PLD- denunció que varios de sus dirigentes y miembros fueron agredidos por alegados militantes del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, durante la caravana efectuada el pasado domingo por la organización oficialista.

La organización opositora indicó que los militantes del partido blanco exhibieron diferentes tipos de armas de fuego, con las cuales hicieron más de 200 disparos.

Señaló que el dirigente peledeísta Radhamés Milander, quien fue alegadamente herido por varios perredeístas, “salvó milagrosamente la vida por la intervención de otras personas que estaban en las inmediaciones donde se produjo la agresión”.

Indicaron que, además de un disparo de arma de fuego, a Milander le dieron varios golpes en diferentes partes del cuerpo, “por el simple hecho de ser peledeísta”.

Según la denuncia, durante todo el trayecto de la caravana blanca, los perredeístas amenazaban a las personas que exhibían banderas del PLD y a los que sacaban calderos vacíos y cilindros de gas propano.

En ese sentido, la organización que liderea el doctor Leonel Fernández solicitó al jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, general Riner Rafael Lozada Montás, que ordene una investigación en torno a esos hechos.

Asimismo, pidió una investigación en torno a los disparos hechos alegadamente por militantes perredeístas, en el sector Villa Estela, de esta ciudad.

[b]RECURSOS[/b]

Por otro lado, el Partido de los Trabajadores Dominicanos -PTD-, aliado al PLD en el actual proceso electoral, denunció que durante la caravana efectuada por el PRD el pasado domingo, en esta ciudad, fue evidente el uso de los recursos del Estado.

Según la organización, una gran cantidad de vehículos pertenecientes a las diferentes instituciones públicas, incluyendo los de los ayuntamientos de la provincia, fueron usados la caravana regional.

Indicó que fue notoria la presencia de vehículos de la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Salud Pública, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -INDRHI- y del Banco Agrícola.

También, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales -IDSS-, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA-, la Oficina Senatorial, la Gobernación Provincial, entre otras dependencias.

Asimismo, denunció que todos los minibuses donados por el Gobierno a las asociaciones de estudiantes de la región también fueron usados en la caravana del pasado domingo.

“Del ayuntamiento de Barahona fueron vistos todos los camiones, compactadores, el cabezote de distribuir el agua, el camión de transportar la carne desde el matadero al mercado y hasta la ambulancia”, señala la nota del PTD.