PLD denuncia cancelaciones

PLD denuncia cancelaciones

POR PEDRO UREÑA
MONTECRISTI.-
El comité intermedio Máximo Gómez y la dirección municipal de Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en Palo Verde y Pepillo Salcedo denunciaron que la administración del Proyecto La Cruz, de Manzanillo, ha desatado una ola de cancelaciones en contra de los dirigentes y militantes de esa organización en la región Noroeste.

  Al formular la denuncia, el ingeniero David Rossó, vocero del partido de gobierno en esta población, dijo que en los últimos días el sub-administrador de la empresa bananera, licenciado Inocencio Peña Rodríguez, ha cancelado a más de 80 peledeístas que laboraban en ese emporio.

  Indicó que en lugar de los cancelados han sido nombrados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- y del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, lo que ha provocado airadas protestas en los centros de trabajo.

  El alto dirigente del PLD en los bateyes del Proyecto Agrario La Cruz manifestó que ese funcionario, junto al administrador, Alejandro Toribio, se han convertido en ley, batuta y constitución, al disponer cancelaciones masivas en los diferentes departamentos de la empresa agrícola. Añadió que también ordenaron la militarización de los terrenos donde fueron asentados más de 800 campesinos por el entonces del Instituto Agrario Dominicano -IAD-, ingeniero Salvador -Chío- Jiménez, actual secretario de Agricultura.

  Expresó que el sub-administrador de la empresa estatal ordenó el desalojo de más de 50 personas que ocupaban dos y cinco tareas en las fincas de Sábalo y Las Aguas, desde hacía más de 15 años, y sus plantaciones destruidas con palas mecánicas.

Añadió que efectivos militares al servicio del proyecto amenazan con apresar a los propietarios de los cultivos.

El ingeniero Rossó dijo que en el proyecto agrario reina una gran incertidumbre, luego de la cancelación de Miguel Marte, encargado de la nómina en esa empresa, junto a más de 80 peledeístas, sin ninguna causa justificada, lo que se une a la militarización de los centros.

Las cancelaciones masivas en el proyecto guineero se han producido luego de que dirigentes peledeístas lanzaran un volante del periódico Vanguardia del Pueblo, que daba cuenta de que Peña Rodríguez habría sido destituido por el Presidente de la República.

Publicaciones Relacionadas