PLD denuncia presiones para que renuncie director informática JCE

PLD denuncia presiones para que renuncie director informática JCE

JCE.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy que dentro de la Junta Central Electoral (JCE) se estarían ejerciendo presiones para que renuncie el director de informática.

La información fue dada a conocer por los secretarios de Asuntos Jurídicos y Electorales del PLD, José Dantés y Danilo Díaz, respectivamente.

“Hay Cuatro áreas fundamentales en la Junta Central Electoral cuyas designaciones deben se hechas en consulta con los partidos políticos. Las informaciones es que están siendo sometidos a ciertas presiones y que por esa razón se han dado varias de esas renuncias”, indicó Dantés.

Puedes leer: Fuerza del Pueblo pide JCE investigar anomalías en Dirección Informática

“Nosotros vamos a exigir al pleno que haga las investigaciones para poder saber qué es lo que está pasando en esa área. Hace unos meses se hizo la consulta a los partidos políticos para que se mantuvieran en las posiciones quienes estaban ya en esas direcciones. No entendemos cual es la causa, cuales son las presiones, de parte de quien, a los fines de que se produzcan cambios en la Dirección de Informática, dijo.

Los miembros del PLD
Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD.

En ese mismo orden, Danilo Díaz, además Delegado Técnico del PLD ante la JCE, señaló que cualquier movimiento debe ser socializado con las organizaciones políticas.

“Cualquier movimiento debe ser socializado. Esas sustituciones de las renuncias que se han dado debieron haberse socializado. El número es importante. Pero también nos han llegado informaciones de que hay presiones con el director general de informática que fue ya validado por todos los partidos políticos”, refirió Díaz.

“Al parecer alguien dentro de la Junta Central Electoral ejerce presión como para que renuncie o lo presionen y no debe ser. Primero el pasó el examen, por eso todos los partidos en reconocimiento al proceso electoral anterior. Se ha querido pretender presionarlo en esa dirección. Eso lo hacen al margen del pleno”, concluyó el miembro del Comité Político peledeista.

Advertencia

Se recuerda que en días pasados el Partido Fuerza de Pueblo solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCEabrir una investigación a la Dirección de Informática.

Señalan que se están presentando situaciones anormales, dentro de las cuales citaron injerencias externas. Asimismo una gran cantidad de renuncias de parte de su personal técnico, que podrían afectar las labores y la imagen de organismo comicial.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas