PLD denuncia PRM intenta presionar a junta electoral para reconteo de votos en Elías Piña

PLD denuncia PRM intenta presionar a junta electoral para reconteo de votos en Elías Piña

PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretende desconocer la voluntad popular expresada y reflejada en los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), donde se da como ganador de la senaduría de la provincia de Elías Piña a Iván Lorenzo.

El delegado del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, expresó que el PRM ha intentado «presionar a las juntas electorales» de esa provincia para que se realice un reconteo de votos y revisión de boletas electorales en todos los municipios que componen dicha localidad, lo cual no está contemplado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

También señaló que el día de ayer la junta electoral de Bánica decidió abrir las valijas, ilegalmente y hacer un reconteo de los votos, lo cual fue rechazado por el PLD.

«El PLD a través de la secretaria de asuntos electorales y jurídicas se mantendrá vigilante ante los despropósitos que intenta llevar a cabo el Partido Revolucionario Moderno», manifestó Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas