PLD designa abogados para caso viceministro

P14

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó ayer un equipo de abogados de alta calificación para que representen en los tribunales a los familiares del viceministro de Energía y Minas, Victoriano de los Santos, y su hijo, uno muerto al instante y el otro una semana después de un supuesto asalto en Cotuí.

Lo integran Blas Minaya Nolasco, Miguel Valerio, Nelson Montás y Ramón Núñez, informó el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, secretario de Asuntos Jurídicos del partido oficial, del cual era miembro el funcionario malogrado.

De los Santos fue asesinado el día 6, durante una agresión en su residencia, en Cotuí, en la que fue herido su hijo, que murió siete días después.

Por el hecho fueron apresados y acusados Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz, Isauris Sánchez de los Santos, Jensy Rodríguez Torres, José Oscar Familia del Monte, Luis Enrique Acosta Fermín, Natanael Yoli Osoria, y Sergio Andrés. La Policía dice que fue un inento de atraco.

“Para el PLD como organización es una cuestión de honor que la muerte de nuestro compañero Victoriano y su hijo Víctor, no queden impunes”, manifestó Jiménez Peña, procurador del gobierno de Leonel Fernández.