PLD dice haber realizado una marcha pacífica hasta el Palacio de Justicia

PLD dice haber realizado una marcha pacífica hasta el Palacio de Justicia

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Ante las manifestaciones que se salieron de control alrededor del Palacio de Justicia, entre simpatizantes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana PLD y agentes de la Policía Nacional, la vigilancia militar fue reforzada ayer para prevenir otras manifestaciones por el Caso Calamar.

No obstante, algunos miembros del partido enfatizaron haber realizado una marcha pacífica que fue reprimida con violencia según explicó José Dantes Díaz, secretario jurídico del (PLD).

“Aquí se trasladaron tres diputados, a los cuales se les impidió su entrada y los acompañaban miembros del partido, vociferando consignas de manera pacífica, pero fueron recibidos con violencia por parte de la seguridad y agentes de la PN,”, expresó.

Puede leer: ¿Qué significa y quiénes eran los codinomes de la supuesta red Calamar?

Reitero que el arresto contra los miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y Ángel Lockward, ha sido manipulado por el presidente Luis Abinader y el Ministerio Público, el cual debe ser comprobado con todas las pruebas ante la justicia.

De su lado, Winston Santos, ex Ministro de Trabajo de la cúpula morada, afirmó que el caso es una persecución política que solo ve a los peledeistas y no a los demás partidos.

“No hay que ser un genio para darse cuenta de la trama que se ha creado con el propósito de destruir al partido”. manifestó.

Flujo de visitas a imputados Caso Calamar

En la mañana de ayer, abogados y familiares de los imputados, fueron al Palacio de la Justicia a visitarlos, y también el médico de González Castillo, quien fue llamado para realizarle unos chequeos que definieron como rutinarios.