PLD dice hay que mejorar forma de rendir cuentas

PLD dice hay que mejorar forma de rendir cuentas

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, recordó que la Ley 41-08 de Función Pública es muy clara en su artículo 80, numeral 13 al prohibir a los funcionarios públicos “servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político o solicitar fondos para los mismos fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”. Fachada Participacion Ciudadana. Hoy/Fuente Externa 13/9/19

El secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Selman, consideró que el informe de Participación Ciudadana que cuestiona el manejo financiero de varias organizaciones contiene juicios y observaciones que se deben tomar en cuenta para reportar el uso de recursos públicos de una manera correcta y racional a fin de transparentar con precisión los fondos recibidos.
En cuanto a si estaba conforme con el informe en su totalidad, Selman expresó que tenía algunas reservas de las cuales no podía ampliar por el momento.
Mientras que Eduardo Sans Lovatón, titular de finanzas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que estudiaba debidamente el informe para poder presentar una respuesta ponderada de los aspectos observados y que oportunamente daría a conocer.
Participación Ciudadana realizó un estudio pormenorizado a los informes financieros presentados a la Junta Central Electoral (JCE) por los cuatro partidos mayoritarios (PLD, PRD, PRM y PRSC) correspondientes al 2018 en el que afirma haber detectado fallas contables, imprecisiones, derroche y mala calidad del gasto.
En el cotejo determinó que hay varias cuentas y partidas difusas que se prestan para ocultar gastos no partidarios como “trabajos políticos”, “servicios prestados”, “contribuciones y ayudas”, entre otras.

Publicaciones Relacionadas