El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el presidente Luis Abinader junto al Ministerio Público se han unido para destruir a ese partido, razón por la cual, unirán fuerzas para que nadie los saque de las calles.
Charlie Mariotti, secretario general del partido, leyó ayer el documento donde el PLD fija su posición sobre la Operación Calamar, alegando que el Ministerio Público está siendo usado como instrumento de la reelección de Luis Abinader, obviando casos de corrupción denunciados durante su gestión.
”El partido quiere preguntarle al Ministerio Público y a su jefe de Estado ¿Por qué salvó el famoso Caso 13?, ¿Por qué existen tantos procesos abiertos sin resolver?, a pesar de que van 23 destituciones por presuntas irregularidades, cuantos presos existen hasta el momento por eso, no nos vamos a dejar distraer por una administración del PRM que va en caída libre, pues el presidente, y su Gobierno saben que el principal enemigo de su reelección es el fracaso de su gestión”, expresó el secretario del PLD.
Puede leer: Ramírez dice Leonel Fernández y Luis Abinader tienen un pacto; Lahoz y Pou creen que no
Mariotti indicó que el expediente fue preparado hace más de dos años, y ahora es que lo sacan a luz pública por la proximidad de las elecciones de 2024.
“Esperar la cercanía de las elecciones para imputar al compañero Gonzalo Castillo, anterior candidato del Partido, quien sacó 4 de cada 10 votos en el país, deja en evidencia que el jefe de Estado sabe que su caída es notoria y no hay quien lo levante”.
Reiteró que la inocencia o culpabilidad de los apresados corresponderá únicamente a la justicia.
«Nuestra única posición es, y siempre ha sido el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación dominicana, en fondo y en forma, siempre respetando la dignidad de los investigados y la presunción de inocencia”, manifestó.
Dirigentes muestran su inconformidad en sede PlD
Melanio Paredes exministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que a menos de un año de iniciar el ciclo electoral el Ministerio Público dejó “caer un venenito”, al hablar sobre financiamiento ilícito de campaña, apresando en el primer interrogatorio a su último candidato presidencial, Gonzalo Castillo.
“Si fuera así, en este país tendrían que investigar a todos los altos dirigentes que participaron en las elecciones pasadas, versiones que los implicados admitieron”, dijo.
Mientras que el profesor Eduardo Hidalgo expresó su respaldo a sus compañeros que hoy son presos políticos del Gobierno de Luis Abinader, el cual se mostraba en apariencia como demócrata.
Por su lado, Luis de León señaló que los apresamientos el pueblo los ve como acción de persecución política.
«El pueblo percibe este caso como una persecución política que procura ocultar la realidad social que tiene el país, por eso estamos en pie de lucha ante este atropello», dijo.