PLD dice responsabilidad por presuntos delitos es individual

PLD dice responsabilidad por presuntos delitos es individual

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su reclamo de garantías procesales en favor de los miembros de esa organización que son procesados en la justicia, acusados de actos de corrupción en la pasada gestión encabezada por el presidente Danilo Medina.

 “El Partido de la Liberación Dominicana es un colectivo y como tal actúa acorde a lo que ordena las inteligencias emocional, política y colectiva. Hemos sido consistentes en reclamar garantías procesales”, dijo el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, al responder preguntas de periodistas tras la reunión del Comité Político.

Sostuvo que los sometimientos a exfuncionarios y dirigentes de esa organización no impide que el PLD esté «cada día más activa haciendo oposición, declarando que la justicia que actúe y aquellos compañeros que supuestamente cometieron algún tipo de ilícito, recordando que la responsabilidad es individual».

“Nosotros hemos sido consistentes y de ahí no tenemos porqué salirnos. Garantías procesales, lo hemos repetido si se quiere como una letanía”, enfatizó Mariotti  de acuerdo a un comunicado de prensa.

El Comité Político en su reunión de unas cinco horas conoció los progresos en la implementación y desarrollo de la línea organizativa y electoral, escogido los vicesecretarios generales, los dos vicepresidentes y acogió la propuesta de actividades a realizarse el 30 de junio próximo, en la fecha del natalicio del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

Publicaciones Relacionadas