PLD dice resultados de Gallup confirman triunfo de Leonel

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/1C2B9091-AE7B-42B2-B855-9E507F8494E7.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El comando nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que los resultados de la encuesta Gallup confirman que lo que se analiza no es si el presidente Leonel Fernández gana en una primera vuelta las elecciones del 16 de mayo, sino con qué porcentaje sería esa victoria electoral.

Opinaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; el  coordinador general de campaña, Francisco Javier García; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; el ex vicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal  y el jefe de campaña del Distrito Nacional, José Tomás Pérez.

Coincidieron en señalar que el PLD y los partidos aliados al Bloque Progresista derrotarán con un porcentaje superior al 55% al candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado.

De su lado, Pared Pérez dijo que los resultados coinciden con dos encuestas que ordenó el PLD.

 También opinó el presidente del Movimiento Reformistas Con Leonel, Miguel Bogaert. Dijo que el incremento en la preferencia del electorado en la Región Norte, se debe al trabajo que hacen por  la candidatura del PLD los reformistas-balagueristas.