PLD dice tiene 1.40 millones de miembros

POR ELIAS RUIZ MATUK
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un padrón de un millón, 400,000 hombres y mujeres, afirmó ayer el licenciado Lidio Cadet, quien afirmó que esa organización política “es la más grande del accionar partidario de la República Dominicana”.

Cadet, miembro del comité político y la secretaría de organización del PLD, hizo la afirmación al encabezar una asamblea general de la dirigencia peledeísta, donde se distribuyó el padrón preliminar a los presidentes y secretarios provinciales, municipales y de circunscripciones electorales de ese partido.

Según un informe de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Cadet recordó que en el cuarto congreso ordinario “Profesor Juan Bosch” sesionaron 33,000 miembros, como forma de establecer el crecimiento significativo por el “partido líder de la coalición gubernamental”.

Asimismo citó el séptimo congreso ordinario “Doctor Rafael Kasse Acta”, que lleva por lema “por el fortalecimiento Institucional y la modernidad del partido”, en el que resalta que el mismo “será una tarea colosal en comparación al universo astronómico del actual evento intrapartidario”.

“Pero el reto lo asume el PLD que está acostumbrado a hacer las cosas bien”, dijo Cadet, según el parte oficial.

La actividad se llevó a cabo en un hotel de esta capital, donde acudieron los presidentes provinciales, municipales y de circunscripciones electorales con sus respectivos secretarios de organización, así como por invitación opcional a los integrantes del comité central.

“Para que cada una de las comisiones representantes de las direcciones locales reciba el padrón preliminar de miembros”, dijo.