El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una reunión de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con dirigentes de Barahona y Baoruco, para resolver los problemas pendientes en relación con las candidaturas y terminar de conformar la boleta de esa organización para las elecciones congresionales y municipales en esas demarcaciones.
Se ha consultado a los presidentes provinciales y municipales del PLD y a los candidatos, para llenar las reservas, incluidas las dejadas para las alianzas.
El objetivo es escuchar el aparecer de cada uno de los compañeros, para luego proceder a conformar de manera definitiva la boleta que el PLD presentará a los electores de todo el país, dijo Héctor Olivo, vocero del PLD. Hoy, la Comisión Electoral, que preside Alejandrina Germán, recibirá a los representantes de otras 7 provincias y mañana a una cantidad similar, para terminar de estructurar la boleta peledeísta. Los primeros consultados fueron los dirigentes de Barahona, quienes salieron con una boleta preelaborada.