Era monaguillo. Es licenciado en derecho, con maestría desarrollo urbano. Laboró con el exdiputado y exalcalde Juan de los Santos.
El diputado Luis Henríquez se prepara para hacer de vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se ha dado a conocer por sumar los montos de los préstamos que ha solicitado el Gobierno y que han sido aprobados en el Congreso Nacional.
Henríquez, legislador de Santo Domingo Este, se desempeñara en el período 2023-2024.
Sustituye a Juan Julio Campos en la vocería, quien solo duró un año en la posición, a su vez, como sucesor del vocero Gustavo Sánchez. La más reciente crítica de Henríquez al Gobierno fue durante la aprobación en la Cámara de Diputados de la primera lectura del proyecto de ley que instaura un tratamiento especial transitorio de fiscalización, gestión y recuperación de deuda tributaria, demandando saber la cantidad de los ciudadanos que adeudan dinero a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el monto que eso implica.
Dijo que el proyecto de ley trae varios aspectos que deben de considerarse. Sostuvo que el presidente Luis Abinader, envió un proyecto que fue modificado en dos ocasiones por el director general de la DGII, Luis Valdez.
Haciendo uso de su rol de fiscalizador, solicitó más información sobre los contribuyentes atrasados en el pago de sus impuestos. Se quejó de no recibir respuesta del órgano recaudador de los arbitrios.