PLD: “En dos años hay muy poco que celebrar y los dominicanos tenemos mucho que lamentar”

PLD: “En dos años hay muy poco que celebrar y los dominicanos tenemos mucho que lamentar”

Rueda de prensa del PLD.

Con un aumento de 17% en la canasta básica y un 23% en los alimentos hoy las familias dominicanas sufren las consecuencias de un gobierno al que se le ha salido el país de las manos.

Al pasar balance a los dos años del Gobierno del presidente Luis Abinader, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó que el pueblo dominicano tiene “muy poco que celebrar y mucho que lamentar”.

“Es que, cuando ir al supermercado o al colmado se convierte en un dolor de cabeza porque la canasta básica ha aumentado en un 17.1%, a pesar de que prometió “que a su llegada se reducirían un 30%”, entonces hay poco que celebrar”, expresó en rueda de prensa el Secretario General del partido, Charles Mariotti Tapia en compañía del vicepresidente de la entidad, Juan Ariel Jiménez y una representación del Comité Político y del Secretariado peledeísta.

En un documento expuesto en conferencia de Prensa, el PLD, por intermedio de su Secretario General  dijo que cuando más de 153,121 empleos están por debajo del nivel pre pandemia a pesar de que prometió generar 600 mil  y a dos años ni siquiera ha cumplido con el 30%, “hay poco que celebrar y mucho que lamentar”.

En tanto, sobre los programas de apoyo sociales sostiene el PLD   que Progresando con Solidaridad, hoy Supérate se ha convertido en una caja chica clientelar, con un “Bono burla” para tapar la ineficiencia, a pesar de que prometieron “la doble” y con la inflación se convirtió en “la menos”, hay poco que celebrar.

Leer: Senador Yván Lorenzo asegura el gobierno ha abandonado la frontera

Sobre los niveles de violencia e inseguridad, los calificaron de preocupantes con el aumento de la tasa de homicidios en un 22%, mientras  prometía en campaña reducirlo en un 50% con su famoso Plan Giuliani, este gobierno tiene poco que celebrar.

Charles Mariotti aseguró que “hoy la gente comienza a decirlo por todos lados: el cambio de Abinader fue un fracaso”.

Al introducir la exposición Mariotti dijo  que a pesar de que  este 16 agosto, 159 aniversario del inicio de la gesta de la Restauración el Gobierno de Luis Abinader y el PRM arriban a los dos años,  aún se siguen  escuchando excusas, promesas y mentiras de campaña. “Muchas fotos, picazos y palazos, pero nada de tijera”.

“A pesar de que no puede exhibir ningún gran logro, estamos seguros que hoy veremos un despliegue con fanfarria, notas de prensa y su relato triunfalista que le ha costado a los dominicanos millones de pesos en publicidad con el único objetivo de intentar ocultar con descaro el descalabro social al que nos ha llevado.

“Hoy 16 de agosto, en el 159 aniversario de la Restauración,  desde el PLD reafirmamos nuestro compromiso, trabajaremos sin descanso, defenderemos las conquistas del pueblo dominicano, en cada punto del país”, dijo Mariotti, representando la dirección nacional de su Partido.

Finalmente, el  Partido de la Liberación Dominicana hizo un  llamado a la población, asegurando “qué sí hay alternativa ante este desastre”, e invitó a la población a participar en la Consulta Ciudadana del 16 de Octubre, donde los ciudadanos podrán apoyar la opción que más les simpatice de los seis aspirantes presidenciales.

En la conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez Charles Mariotti estuvo acompañado de Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, los miembros del Comité Político Melanio Paredes, José Dantés Díaz, Iván Lorenzo, los titulares de Secretarías Rafael Sánchez Cárdenas, Mayobanex Escoto, Michael Matos, Celenia Vidal, Gaddis Corporán, Alfonso Ureña, Héctor Olivo  y los subsecretarios Yineuris Díaz, Francis Jorge, Wisnton Marte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas