PLD: en rendición de cuentas hubo ausencias y olvidados, como en este Gobierno

PLD: en rendición de cuentas hubo ausencias y olvidados, como en este Gobierno

Durante la rendición de cuentas, el presidente de la República no abordó las necesidades reales de la gente y olvidó una parte fundamental de la sociedad: el 46 % de los hogares del país, compuestos por madres solteras, “el colectivo que más sufre el deterioro de las escuelas públicas, de las estancias infantiles y la subida de precios y la reducción drástica de las ayudas sociales”.

La afirmación pertenece al exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien a su juicio, el Gobierno eliminó todos los programas sociales destinados a amortiguar los efectos de la crisis en el peor momento que vive la nación.

“El 2021 fue el año en que se retiraron los programas Fase I, Fase II, Pa’ Ti y Quédate en casa, que el PLD estableció”, indicó el exfuncionario en una rueda de prensa que ofreció el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó, además, que el partido morado reconoce el difícil panorama internacional, sin embargo, se negaron a aceptar que la República Dominicana “sea el cuarto país de América Latina con mayor aumento de precios, solo superado por Venezuela, Argentina y Brasil”.

Leer también: Presidente Abinader enumera los pilares de la educación y apoyo en la expansión histórica de la UASD

Se recuerda que, durante su discurso este domingo en el Congreso Nacional, el presidente Luis Abinader  afirmó que el plan de obras públicas  que ejecuta  su administración es uno de los más ambiciosos que jamás haya desplegado un gobierno y tiene como objetivo posibilitar una geografía de oportunidades en todo el país.

Actualmente, destacó, hay en ejecución 485 obras por un monto 77,000 millones de pesos. Y esto es más de lo invertido en los últimos 6 años.

Para que se hagan una idea, cuando llegamos al gobierno encontramos 69 obras en ejecución y una enorme cantidad de obstáculos jurídicos y administrativos para llevarlas a cabo. Esa es la realidad y hay que decirlo. Había mucha propaganda, pero pocos hechos”, explicó.

Dijo que su gestión no ha caído en el “síndrome de Adán”, que lleva a querer empezarlo todo desde cero.

Durante este tiempo, indicó,  además de comenzar nuevos proyectos, también le han dado continuidad a muchas obras que estaban paralizadas, para concluirlas y beneficiar a los dominicanos.

Aseguró que en sus ejecutorias no cabe una mirada corta o una estrategia individualista, pues solo vale una mirada de país.

Diputado Luis Henríquez afirma Abinader le “habló a los empresarios y no al pueblo”