PLD escogerá precandidatos presidenciales este 30 de octubre

PLD escogerá precandidatos presidenciales este 30 de octubre

PLD escogerá precandidatos presidenciales este 30 de octubre

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reveló este lunes que el Comité Central de ese partido definirá este próximo 30 de octubre los precandidatos presidenciales para las elecciones del 2024. Según Mariotti, hasta el momento la contienda será entre cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. El anuncio fue hecho tras la reunión del Comité Político.

Hasta el momento los competidores por las aspiraciones a ser el candidato del PLD son el ex procurador general de la República, exministro de trabajo y exministro de medio ambiente y recursos naturales, Francisco Domínguez Brito, el exdiputado y actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, la ex primera dama y exvicepresidenta, Margarita Cedeño y la exministra de trabajo, Maritza Hernández. Sin embargo, para abril de este mismo año eran siete los aspirantes; quienes han renunciado a la carrera son Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro.

PLD escogerá precandidatos presidenciales este 30 de octubre

“Los interesados debe­rán reunirse con el presi­dente del partido y con el secretario general, así se trazan las pautas, esto con el objetivo de que no en­tre en contradicción con el proceso de transformación y reorganización para es­coger las nuevas autorida­des medias y de las bases del partido”, explicó Ma­riotti, a mediados del pa­sado mes de marzo.

Leer más: Gonzalo Castillo: El pueblo nos necesita unidos y para eso pueden contar conmigo

Mariotti indicó que las autoridades moradas sostendrían una reunión con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para discutir las recientes disposiciones sobre la presentación a destiempo de candidatos y acciones relativas a la campaña electoral. Asimismo, advirtió que el PLD acataría lo que dicen las leyes en ese sentido, sin embargo, enfatizó que en la actualidad hay dos partidos que ya han mostrado a sus candidatos presidenciales haciendo referencia a los partidos Revolucionario Moderno y de la Fuerza del Pueblo.

Según los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los aspirantes a la presidencia deben ser escogidos por el Comité Central de ese organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas