PLD expulsa a Diego García por «alta traición»

PLD expulsa a Diego García por «alta traición»

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó este martes por «alta traición y “de por vida” al candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de República Dominicano (CARD), Diego José García.

Esa organización política indicó mediante la resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, que José García violó el Reglamento de Disciplina y Ética del partido.

José García, admitió en el programa radial «El Sol de la Mañana»que este habría iniciado negociaciones con los partidos Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como el Partido Fuerza del Pueblo (FP) para recibir apoyo a su candidatura.

El abogado reveló que no llegó a materializarse la alianza con la plancha del PRM, liderada por Yohan Lopez, por lealtad a su partido.

Sin embargo, reveló esta mañana en dicho programa que «Cinco días antes de las elecciones, yo desesperado porque mi partido no me apoyó, yo me reuní con la dirección del PRM, y pedí varias cosas que no se llegaron a cumplir, entre ellos, la participación de 9 miembros de mi corriente en la plancha de su partido, 5 millones de pesos para la logística , de los cuales me entregaron 4 que luego devolví».

La comisión electoral del Colegio de Abogados señala que hasta el momento de un total de 105 mesas, se habían computado 59, que equivalen al 56.2 %, restando por computar 46 mesas, estas son el 44 %.

Le podría interesar: ¿Qué hará el Colegio de Abogados tras denuncia de notario sobre firma “acuerdo alianza gremial”?

Agresión contra Yépez Suncar

Se recuerda que Surún Hernández denunció este lunes que una «banda del PRM» hirió a uno de los miembros de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Luis Yépez Suncar.

Las presuntas agresiones a las que Hernández hace referencia se dan luego de las elecciones a la presidencia del gremio, sobre la cual, la Comisión Electoral, no ha dado un ganador oficial.

Condenan

Por su parte, el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, repudió las presuntas agresiones contra el comisionado Yépez Suncar.

Jiménez Peña sostuvo que lo acaba de acontecer en las elecciones del Colegio de Abogados es el preludio de lo que acontecerá en las elecciones de febrero y mayo del 2024.

“ Sin lugar a dudas eso que ustedes ven pasó el sábado, es un avance de lo que pasará en las elecciones del 2024, el PRM, sin importar los recursos que manejaron, fueron derrotados por la Alianza Rescate RD, por eso es el pataleo, ese el preludio de febrero y mayo de 2024”, indicó.

Persiguió diciendo, “que las condiciones están dadas para que el PRM, sea barrido en el 2024, y el presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, el que más ha hecho por este país, asuma los destinos del pueblo y retorne la estabilidad y el desarrollo; están desesperado por eso recurren a la violencia, contra hombres honestos y de trabajo como el caso de Yépez Suncar”, sostuvo el dirigente de la FP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas