El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró que esa organización y sus legisladores, no se prestarán a festinar la Ley de los Partidos Políticos, como quieren algunos sectores se produzca, con ese proyecto el que juzga de trascendente.
La aclaración del vocero peledeísta se produce al confirmar que la matricula del Comité Político al inicio de la semana, analizó y estudió el contenido del proyecto que cursa en la Cámara de Diputados.
Confirmó que punto por punto conocieron el contenido de 56 de los artículos del referido proyecto, algunos de los cuales fueron diferidos para ser debatidos en una próxima reunión del organismo ejecutivo del Comité Central del PLD.
«Esta no es una ley cualquiera. No es una ley simple y ordinaria, pues regulará el sistema político dominicano. Ciertamente hubo un acuerdo, pero la dirección del PLD no puede actuar con una irresponsabilidad tal que festine el conocimiento de la iniciativa», enfatizó el vocero peledeísta.
Dijo que muchos de los artículos discutidos motivaron debates interesantes entre la matricula del Comité peledeísta.
Reveló que han sido objeto de muchos debates los puntos de unificación de las elecciones con padrones abiertos, organización y montaje de los procesos internos por parte de la Junta Central Electoral y los candidatos independientes, entre otros.
Llamó la atención sobre la novedad de la Ley y que la misma normará estructuras que tienen ya años de funcionamiento, por lo que se debe ser cauteloso al momento de su conocimiento.
Pared Pérez aseguró que el proyecto de legislación se está analizando y los debates continuarán en los próximos días.
«Es tal, la importancia de algunos artículos que los mismos fueron diferidos para continuar en otra ocasión con su análisis», indico el Secretario General peledeísta tras destacar la atención que su partido ha puesto en el proyecto que se debate ahora en la Cámara Baja.
Al ponderar las condiciones de responsabilidad, seriedad y madurez de la dirección del Partido de la Liberación dijo que el proyecto NO se festinaría.